Negocio
Operaciones de líneas y estaciones transformadoras
Como en las tareas de mantenimiento, Transba divide sus tareas operativas entre las que se vinculan directamente a sus líneas y estaciones de Alta Tensión y las que pertenecen a terceros.
La operación de la red de Alta Tensión de Transba se hace en forma remota desde un único Centro de Control, situado en el predio de la ET Rosario Oeste, en Pérez, Provincia de Santa Fe.
Este verdadero núcleo de operaciones está dotado de equipamiento Bailey de última generación. Además, se cuenta con un Centro de Emergencia para reemplazar sus funciones en el caso de una falla total del mismo.
La gestión centralizada de la red, se traduce en una mejor calidad de servicio y produce un notable ahorro económico, ya que opera con una reducida dotación de personal altamente calificado.
La operación y supervisión de líneas y estaciones de Alta Tensión mediante modernos sistemas de control y mando remotos, permiten operar, supervisar y detectar cualquier tipo de problemas en dichas instalaciones, de manera rápida y precisa durante las 24 horas del día.
Estos sistemas producen un incremento en la calidad de servicio, ya que permiten:
Servicios de operación para terceros
Desde su Centro de Control, operamos también estaciones de terceros que acceden a un servicio de alta calidad.