Negocio
Mantenimiento de líneas
Además de mantener el correcto funcionamiento de las líneas y estaciones propias, prestamos similares servicios para instalaciones de terceros en todo el país. Con este objeto, nuestros técnicos han desarrollado técnicas y normas propias.
Nuestra metodología de trabajo se apoya en varios factores que son fundamentales en el mantenimiento predictivo y preventivo, pero también correctivo. Inspecciones frecuentes, trabajo con tensión, rapidez en la detección y la disponibilidad de repuestos y equipos propios son los fundamentales.
La frecuencia de las inspecciones permite detectar anomalías en las líneas, antes que las mismas provoquen interrupciones.
Con este objetivo se reemplazaron los diversos tipos de recorridos terrestres por inspecciones aéreas.
Así, mediante la utilización de helicópteros, se llevó a que personal altamente calificado y experimentado recorra las líneas para realizar las inspecciones normales y termográficas -para la detección de anomalías no detectables a simple vista-. De esta manera, se logró realizar recorridos más rápidos y centrados en un aspecto específico.
La optimización de los trabajos de reparación requiere un alto grado de capacitación profesional para actuar con la mayor rapidez y eficiencia.
Para lograr este resultado, se combinan varios factores que son fundamentales:
La mayor parte de las reparaciones (cambio de aisladores, espaciadores, reparación de conductores e hilos de guardia, etc.) se realizan con las líneas en servicio.
Por ese motivo, contamos con un Centro de Capacitación propio para instruir a nuestros colaboradores y a terceros para el desarrollo de nuevos métodos de trabajo.
También buscamos garantizar la seguridad de los quipos para desarrollar los trabajos con tensión, por eso tenemos un moderno y actualizado laboratorio para el ensayo de elementos y herramientas.
Contar con medios aéreos nos hace reconocer rápidamente la naturaleza y extensión de la falla; por eso, para su ubicación precisa, se utilizan localizadores de fallas de última generación. Esto luego nos permite trasladar técnicos y repuestos al lugar para evaluar los recursos necesarios para la reparación.
Nuestros depósitos están distribuidos en lugares estratégicos. Cuentan con un amplio stock de repuestos que va desde distintos tipos de aisladores, morsetería y cables, hasta estructuras completas semi-armadas. Además, se han adquirido juegos completos de estructuras de emergencia que, por su poco peso y su rapidez de armado, son aptas para ser instaladas en puntos de difícil acceso.
Nuestra organización se apoya en las prestaciones de un importante conjunto de equipos propios, disponibles para ser desplazados, rápidamente, al lugar de la reparación.